TÉRMINOS GENERALES DE USO DEL SITIO WEB WWW.DIASFLOORING.ES

Respetado usuarios ,

Cortésmente tú por favor si todo llegar a saber con el contenido en los actuales General condiciones , antes Sí tu usas en línea la plataforma : www.diasflooring.es .

  1. SUJETO

1 Las presentes condiciones generales regulan las relaciones entre » DIAS BULGARIA » EOOD , empresa inscrita en el Registro Mercantil de la EIC 200203682 , con sede y dirección de gestión en Sofía, g . k. » Mladost » 1A, bl. 510a, entrada 1, en adelante denominado Vendedor / Proveedor , y cualquier persona que utilice el sitio web Usuario y cualquier persona que envíe consulta a través de la plataforma .

  1. INFORMACIÓN SOBRE » DIAS BULGARIA » LTD

2 (1) Información sobre el vendedor / proveedor : «DIAS BULGARIA» EOOD, una empresa inscrita en el Registro Mercantil , con EIC 200203682 , con sede y dirección de gestión : ciudad . Sofía, g.k. «Mladost» 1A, bl. 510a, entrada 1 . la empresa esta registrada para IVA con número de IVA BG200203682.

Competente órganos :

Comisión de Protección de Datos Personales

Dirección: Sofía, «Prof. Tsvetan Lazarov» nº 2,

teléfono: (02) 940 20 46

fax: (02) 940 36 40

Correo electrónico : kzld@government.bg, kzld@cpdp.bg

Comisión de Protección al Consumidor

Dirección: Sofía, 1000, calle Vrabcha n° 1,

tel.: 02 / 980 25 24

fax: 02 / 988 42 18

línea directa: 0700 111 22

  1. DEFINICIONES GENERALES

» VENDEDOR » /»SUMINISTRADO» es «DIAS BULGARIA» EOOD – una entidad jurídica, un comerciante, que vende u ofrece a la venta bienes / servicios o concluye contratos para la venta de bienes / servicios , actuando en el marco de su actividad comercial, así como cualquier persona que actúe en su nombre y por su cuenta.

» COMPRADOR» es cualquier persona, incluido otro comerciante, que compra bienes / servicios en línea la plataforma www.diasflooring.es .

«CONSUMIDOR» es toda persona física capacitada que adquiere bienes o utiliza servicios que no están destinados a una actividad comercial o profesional, y toda persona física que, como parte de un contrato de compraventa, actúa fuera del ámbito de su actividad comercial o profesional. .

» COMERCIANTE» es la persona que actúa en el ámbito de su actividad comercial o económica, oficio o profesión en el sector público o privado, así como cualquier persona que actúa en su nombre y por cuenta.

«FABRICANTE» es la persona que produce la mercancía, el importador de la mercancía en el territorio de la Unión Europea o de un país parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, y cualquier persona que se presente como fabricante poniendo su nombre, marca registrada u otro distintivo.

«TIENDA ELECTRÓNICA» es un software al que se accede a través de Internet al utilizar el sitio web y a través del cual se realiza la venta de bienes / servicios mediante la celebración de un contrato a distancia entre el Vendedor y el Comprador, brindando la oportunidad de seleccionar bienes a través de una cesta de usuario, así como facilitar los datos de contacto del Comprador, dirección de entrega y forma de pago.

» SITIO» – un lugar separado en Internet, accesible a través de su dirección unificada (URL) bajo HTTP, HTTPS u otro protocolo estandarizado y que contiene archivos, programas, texto, sonido, imágenes, imágenes u otros materiales y recursos.

» PERFIL» significa una sección de la tienda electrónica formada por una dirección de correo electrónico y una contraseña, que contiene información, incluidos datos personales sobre el Usuario y/o el Comprador y el historial de algunas de sus acciones en la tienda electrónica (pedidos , facturas de impuestos, etc.)

» BIENES » significa cualquier cosa mueble tangible que el Vendedor ofrece a la venta, incluido aquello que contiene contenido o servicio digital o está interconectado con contenido o servicio digital de tal manera que la ausencia del contenido o servicio digital impedir que los bienes realicen sus funciones.

» PEDIDO» es la solicitud online realizada por el Usuario la plataforma al Vendedor / Proveedor para la compra de uno o más de los bienes / servicios ofrecidos a través de la tienda electrónica , en la que indica una dirección de entrega por mensajería o un punto de venta específico del Vendedor / Proveedor para recibir los bienes. El Vendedor / Proveedor confirma mediante correo electrónico la recepción del pedido, con lo que se considera oficialmente completado.

» OBJETO » es real Espacio físico, sitio o local de construcción ( escuela , hospital , comercial, residencial, etc. , con instalaciones fijas ). datos de ubicación en los que prevé y realizará la correspondiente actividad de instalación o por colocando al elegido piso.

“ MONT ” es una combinación de pasos de trabajo sucesivos en el proceso de composición tipográfica revestimientos de suelo de un determinado objeto / terreno , az base de concluido contrato , aprobado oferta , c Cumplimiento de las instrucciones : los métodos y medios de implementación. en asamblea actividades para alcanzar en forma terminada , según acordado condiciones .

» CONSUMIBLES » son materiales auxiliares / adicionales necesarios para la realización de todas las actividades sucesivas en la tecnología de instalación de el elegido suelo .

» CONTRATO DE VENTA A DISTANCIA» es cualquier contrato celebrado entre el Vendedor / Proveedor y el Comprador como parte de un sistema organizado de venta a distancia o prestación de servicios a distancia sin la presencia física simultánea del Vendedor / Proveedor y el Comprador, a través de la exclusiva uso de uno o más medios de comunicación a distancia hasta la celebración del contrato, incluso en el momento de la celebración del contrato .

» MENSAJERO» es un comerciante que entrega físicamente los bienes comprados a la dirección especificada por el Comprador y trabaja bajo los requisitos de la Ley de Servicios Postales.

» FUERZA MAYOR» es un acontecimiento imprevisible fuera del control de las partes que no puede evitarse.

  1. TÉRMINOS GENERALES
  1. (1) Los términos y condiciones generales son de obligado cumplimiento para todos los Usuarios y Compradores de la tienda electrónica / online la plataforma del Vendedor / Proveedor .
  1. En usuarios / clientes en el sitio web está asegurado acceso gratuito a los servicios «Conectar únete a nosotros » y / o » Hazlo consulta ” para cada producto / servicio individual , así como para el suyo variaciones .
  2. En revisión de los ofrecidos productos en en línea la plataforma www.diasflooring.es posible tener pequeños diferencias de color , decoloración u otro entre el producto visualizado en el sitio web y el real . La razón para Éste efecto poder Sí estar en pantalla u otro dispositivo a través del cual el usuario examina los colores rangos en el relevante producto .

( 4 ) Los Términos y Condiciones Generales podrán ser modificados libremente por el Vendedor / Proveedor . Son aplicables estas condiciones generales, las cuales se suben al sitio en el momento de su uso por parte del Usuario, en el momento del envío en la consulta , la presentación del pedido en el sitio por parte del Comprador o en el momento de realizar la compra .

( 5 ) Se considera que el usuario conoce y está sujeto a estos Términos y Condiciones Generales por el hecho de utilizar el sitio.

( 6 ) Los Términos y Condiciones Generales se vuelven vinculantes para el Comprador y parte integrante del contrato de venta a distancia tras su aceptación por parte del Comprador al finalizar el pedido.

  1. PLATAFORMA EN LÍNEA
  2. En línea El formulario del suelo está disponible en la dirección electrónica: www.diasflooring.es , a través del cual Los usuarios tienen la opción de enviar Consulta de compra y venta y entrega de los bienes / servicios ofrecidos por el Vendedor / Proveedor .
  3. En línea la plataforma los usuarios pueden Sí :
  • hacer consulta ;
  • realizar contactar con empleado en el departamento , a través de las posibilidades previstas indicadas en » Contactos «;
  • arreglar los individuales condiciones en su propia orden para el elegido producto / servicio ;
  • registrarse y crear su perfil y utilizar los servicios adicionales para proporcionar información;
  • revisar los productos, sus características , colores escalas y variaciones ( si hay semejante ) ;
  • ser informado de los derechos derivados de la ley;
  • interactuar con el perfil que crearon.
  1. BIENES OFRECIDOS Y DISPONIBILIDAD. OFERTA DE COMPRA .
  2. (1) Los productos ofrecidos para su visualización y venta y sus características se muestran en el sitio web.

(2) En el momento de realizar una consulta / pedido, el sitio web proporciona información actualizada sobre la disponibilidad o falta de productos ofrecidos en en línea la plataforma . El Vendedor / Proveedor no asume ninguna responsabilidad legal/legal y material por cambios en los precios, disponibilidad y características de los bienes. En caso de cambio en el precio, disponibilidad o tiempo de entrega de los bienes/servicios, el Vendedor / Proveedor deberá notificar al Comprador de la manera adecuada: por escrito por correo electrónico o por llamada telefónica.

  1. Todas las imágenes colocadas en el Sitio y la aplicación móvil tienen una finalidad informativa para crear una idea de las características de los productos ofrecidos.
  2. (1) La oferta para comprar un producto determinado es válida si este último es visible en el sitio en el momento de realizar la consulta / pedido y el pedido en sí es confirmado por el Vendedor / Proveedor después de la creación de la solicitud. Se considera confirmación la aceptación del pedido por parte de la empresa, que se realiza mediante el envío escrito confirmación a través de correo electrónico o por telefono Llamar al cliente/usuario .

(2) Las ofertas son válidas hasta agotar existencias.

  1. (1) El Vendedor / Proveedor no es responsable de la disponibilidad de un artículo determinado. En caso de pedir productos no disponibles/no disponibles, el Vendedor tiene derecho a cancelar el pedido informando El comprador. En este caso, el Vendedor reembolsará el precio pagado por el Comprador por el pedido cancelado sin demora indebida utilizando el mismo medio de pago que utilizó para el pago el Comprador.

(2) Al realizar un pedido de varios productos, si alguno de ellos resulta estar permanentemente no disponible/no disponible, el Vendedor / Proveedor informa al Comprador sobre la imposibilidad de enviar la mercancía en cuestión o para la imposibilidad para llevando a cabo en el servicio . El resto del pedido se procesa y envía al Comprador dentro del plazo acordado. plazos . El Comprador también podrá optar por cancelar su pedido por completo notificándolo al Vendedor por teléfono o correo electrónico.

  1. (1) El Vendedor / Proveedor no es responsable de entradas incorrectas y/ o información proporcionada por el Comprador.

(2) Provisto adecuadamente es información que da los datos necesarios para realizar la entrega y está formateado de acuerdo a los requerimientos del sitio.

(3) Los datos necesarios a introducir y/ o están provistos :

– Nombres de los destinatarios;

– Número telefónico de contacto;

– Correo electrónico DIRECCIÓN para correspondencia ;

– Preciso dirección a la que se realizará la entrega y/ o instalación .

REGISTRO DE PERFIL. CONCLUSIÓN DE UN CONTRATO DE COMPRA-VENTA. PASOS TÉCNICOS PARA LA CELEBRACIÓN DE UN CONTRATO DE COMPRA-VENTA

VII. REGISTRO DE PERFIL

11 (1) Los usuarios del sitio pueden acceder libremente a su contenido y utilizar las funcionalidades para las que no es necesario registrarse.

(2) El usuario debe crear su perfil personal siguiendo el procedimiento de registro y el formato del sitio.

(3) Al registrarse, el Usuario se compromete a facilitar datos correctos y actualizados. El usuario actualiza puntualmente los datos especificados en su registro en caso de cambio.

(4) El sitio brinda la oportunidad de corregir y cambiar los datos ingresados por el Usuario en su perfil personal. La corrección y/o modificación de los datos podrá realizarse antes de presentar la correspondiente solicitud de pedido de mercancías. Después de enviar la correspondiente solicitud de pedido, el Usuario queda vinculado por los datos introducidos por él en ese momento. Se podrán realizar correcciones y/o cambios posteriores en los datos en el perfil personal del Usuario hasta que se realice una solicitud de pedido posterior, y vincularán al Vendedor para el pedido posterior respectivo. El usuario tiene la oportunidad de añadir una dirección de entrega diferente a la que aparece en su perfil personal al realizar la solicitud del pedido y hasta el momento de su envío.

VIII. FIRMAR UN CONTRATO

12 (1) Los usuarios utilizan la interfaz del sitio para consultar consultar y celebrar contratos de venta a distancia con el Vendedor / Proveedor de los bienes / servicios ofrecidos por él , después de la aceptación / aprobación en una oferta o otro especies acuerdo entre las fiestas .

(2) El contrato se celebra en búlgaro y se almacena en la base de datos del Vendedor / Proveedor .

(3) La relación entre el Vendedor / Proveedor y el Comprador se rige por estos Términos y condiciones generales, y los casos no resueltos por la legislación búlgara aplicable.

(4) El comprador en virtud del contrato de venta a distancia es la persona para quien se proporcionan los datos en escrito forma por electrónico forma o en lugar , oralmente por el teléfono para el Usuario en el momento de realizar el pedido correspondiente.

  1. (1) El contrato de compraventa de bienes / servicios se considera celebrado desde el momento en que El comprador recibió la confirmación de su pedido. de Vendedor / Proveedor por correo electrónico o otro especies medio para información .

(2) La declaración de celebración del contrato por parte del Comprador, que se realiza mediante la realización de un pedido a través de del sitio y la confirmación de su recepción por parte del Vendedor se consideran recibidos cuando sus destinatarios tienen la oportunidad de acceder a ellos.

  1. PASOS TÉCNICOS EN LA CIERRE DEL CONTRATO

14 (1) Los Usuarios celebran el contrato de compraventa con el Vendedor / Proveedor según el siguiente procedimiento:

– enviando bajo petición a través de en línea la plataforma de lado de El Usuario / Cliente , a través de botón » Hacer consulta sobre​ el relevante producto ;

– enviando en el correo electrónico a El Vendedor / Proveedor de proporcionó datos en » Contactos «;

– conexión con empleado en El Vendedor / Proveedor a través de por telefono llamar ;

– implementación en contrarrestar enlace de un empleado del Vendedor / Proveedor ;

– negociación en los individuales términos y detalles por el orden ;

– después de aceptar las condiciones individuales del pedido, el Cliente recibe una confirmación por escrito formulario – oferta o textual correo electrónico , donde todo contener la cantidad , el tipo de bienes / servicios solicitados y el precio .

– d el acuerdo se considera celebrado tras su aceptación y la confirmación del pedido por parte del Vendedor / Proveedor ;

– en los casos cuando después de una solicitud expresa del Usuario / Comprador , el Vendedor / Proveedor proporciona servicios de entrega e instalación ( incluido el necesario consumibles por juicio en Proveedor ) para el elegido producto . En esto significado las condiciones por actuación en el servicio todo negociar además .

  1. CONTENIDO DEL ACUERDO
  2. (1) En virtud del contrato celebrado con el Comprador para la compra y venta de bienes a distancia , el Vendedor se compromete a organizar la entrega y la transferencia de propiedad al Comprador de los bienes solicitados por él a través del sitio.

(2) El comprador paga al vendedor el precio de la mercancía solicitada , según las condiciones definidas en el sitio. El comprador paga los gastos de entrega de la mercancía solicitada según el método de entrega elegido. El importe de los gastos de envío se determina en función del método de envío seleccionado , el peso y la dirección de entrega.

  1. (1) El vendedor podrá organizar la entrega de la mercancía solicitada con contratos de venta separados juntos y al mismo tiempo.

( 2 ) Los derechos del comprador en relación con los bienes entregados se ejercen por separado para cada contrato de venta. El ejercicio de derechos en relación con un bien entregado no afecta ni tiene ningún efecto en relación con los contratos de compra y venta de los demás bienes. El ejercicio del derecho de desistimiento del contrato de compraventa de un producto específicamente especificado no afecta a los demás productos adquiridos en virtud del contrato.

17 . Al ejercer los derechos derivados del contrato de compraventa, el Comprador está obligado a especificar de forma precisa e inequívoca el contrato y los bienes respecto de los cuales ejerce los derechos.

  1. El usuario puede pagar el precio de los contratos de venta individuales inmediatamente al realizar el pedido de la mercancía o en el momento de su entrega.
  2. PRECIO Y FORMA DE PAGO .

19 (1) El precio del bien / servicio, objeto de la compra y venta, es proporciona en El cliente / usuario , ex base en recibió de a él consulta .

20 El precio está en leva búlgara (BGN), s. IVA y todos los demás requisitos establecidos por la ley. por impuestos o tasas.

21 Por cada producto / servicio solicitado , el Comprador deberá pagar el precio que se le indique en emitido de El Vendedor / Proveedor Factura de proforma .

22 El comprador también paga los gastos de entrega de la mercancía , dependiendo del método de entrega elegido y de la dirección.

23 (1) El precio podrá pagarse de las siguientes formas:

– p o bancario camino

– impuesto pago ;

– en número ;

(2) La seguridad del pago con tarjeta de crédito está garantizada a través de SSL ( Secure Enchufe Capa ) cifrado.

(3) El comprador recibe una confirmación por correo electrónico sobre el pago completado y una factura original en respuesta. en el orden .

XII. FORMA DE ENTREGA .

24 (1) El Vendedor organiza la entrega de la mercancía según el método elegido por el Comprador.

  1. Los bienes solicitados se envían al Comprador después del pago de su precio, excepto cuando se opta por realizar el pago contra reembolso , o si no arreglado algo más .

(3) En caso de que el Vendedor no pueda cumplir el contrato por no disponer de la mercancía solicitada o por otros motivos, estará obligado a notificarlo al Comprador y reembolsarle las cantidades pagadas. En estos casos no se realiza la entrega.

(4) La entrega de la mercancía solicitada no se realiza los sábados, domingos y días festivos.

(5) La entrega se realizará únicamente en la entrada del edificio en la dirección especificada por el Comprador.

25 (1) El comprador puede optar por recibir la mercancía solicitada de una de las siguientes formas:

– a una dirección postal regular especificada por él en el territorio de la República de Bulgaria por un mensajero elegido por él entre los especificados por el Vendedor;

– a una oficina de un mensajero elegido por él, que haya elegido realizar la entrega de la mercancía entre los especificados por el Vendedor;

(2) Cuando el Comprador opte por recibir la mercancía solicitada por medio de mensajería (a una dirección o a una oficina), podrá recibirla de acuerdo con las instrucciones y requisitos del mensajero elegido, incluso durante el horario laboral indicado por el mensajero.

26 (1) El plazo de entrega de los productos solicitados se anuncia en el sitio web. El vendedor no puede retrasar la entrega más de 30 (treinta) días a partir de la fecha de celebración del contrato de compraventa.

  1. El Vendedor notifica al Comprador por correo electrónico sobre el envío de la mercancía solicitada.

27 En caso de que el Comprador esté ausente durante la entrega, será contactado nuevamente , de acuerdo con las reglas del mensajero respectivo, y si la entrega no se realiza dentro de los 14 días hábiles, la mercancía solicitada será devuelta al Vendedor. El Vendedor debe notificar al Comprador del intento fallido de entrega y brindarle al Comprador una nueva oportunidad de recibir los productos solicitados.

28 . (1) El riesgo de pérdida o daño de la mercancía pasa al Usuario en el momento en que éste o un tercero indicado por él, distinto del mensajero, acepta la mercancía.

(2) Cuando el Usuario ha elegido un mensajero y le ha asignado el transporte de la mercancía, pero el mensajero elegido por el Usuario no se encuentra entre los mensajeros propuestos por el Vendedor, el riesgo pasa al Usuario cuando la mercancía es entregada al mensajero. elegido por él.

29 . (1) El Comprador deberá inspeccionar la mercancía en el momento de la entrega y entrega y, si no cumple con los requisitos, notificarlo inmediatamente al Vendedor.

(2) Si el Comprador no notifica al Vendedor , según el párr. 1, se considera que los productos están aprobados y cumplen los requisitos, excepto por defectos ocultos.

30 . Para los casos no regulados en este apartado, se aplicarán las normas para la venta comercial definidas en la Ley de Comercio, la Ley de Protección al Consumidor y la Ley de provisión de contenidos y servicios digitales para la venta de bienes.

XIII. DERECHO DE DENEGACIÓN

31 . (1) Cuando el Comprador tiene la condición de Usuario, tiene derecho, sin deber compensación ni penalización y sin dar motivo, a rescindir el contrato a distancia celebrado en un plazo de 14 (catorce) días, a partir del fecha:

– aceptación de la mercancía por parte del Usuario o de un tercero distinto del transportista y especificado por el Usuario;

– al recibir el último artículo, cuando el Usuario haya pedido varios artículos en un solo pedido;

– a la aceptación del último lote o parte por parte del Usuario o de un tercero distinto del mensajero y especificado por el Usuario, cuando la mercancía solicitada esté formada por varios lotes o partes.

(2) El Usuario podrá ejercer su derecho a rescindir el contrato con el Vendedor notificándolo antes de la expiración del plazo previsto en el párr. 1 de cualquiera de las siguientes formas:

– mediante una declaración escrita dirigida al Vendedor utilizando el formulario estándar de devolución del producto ;

– mediante el formulario normalizado de denegación , según el Anexo nº 6 de la Ley de Protección al Consumidor ;

– a través del formulario de devolución de artículos «Devolución por mensajería», y deberá enviarse la correspondiente declaración escrita a la dirección acordada ;

– mediante comunicación telefónica o por correo electrónico al Vendedor utilizando los datos de contacto facilitados en las presentes condiciones generales o en el sitio web .

(3) Se supone que el Usuario ha ejercido su derecho a rescindir el contrato a distancia si ha enviado la notificación al Vendedor dentro del plazo de 14 días, incluso si el Vendedor ha recibido efectivamente el mensaje una vez transcurrido el plazo.

  1. (1) Cuando el Usuario haya ejercido su derecho a desistir del contrato, el Vendedor reembolsará las sumas pagadas por el Usuario, excluidos los gastos de devolución, sin demora indebida y a más tardar 14 días a partir de la fecha en que fue notificado. de la decisión del usuario de desistir del contrato. El Vendedor, en caso de que no se haya ofrecido a recoger él mismo la mercancía, podrá retener las cantidades que deba reembolsar al Usuario hasta que reciba la devolución de la mercancía o hasta que se proporcione un documento que acredite la entrega de la mercancía al mensajero que el El usuario ha optado por realizar la devolución a distancia.

(2) Al ejercer el derecho de desistimiento de un contrato celebrado por el Usuario, el Vendedor no tiene obligación de reembolsar los costos adicionales por la entrega de los bienes, cuando el Usuario haya elegido expresamente un método de entrega de los bienes distinto del El tipo de envío estándar más barato ofrecido por el vendedor.

(3) El Vendedor reembolsa los importes al Usuario utilizando el mismo medio de pago que se utilizó para el pago inicial, salvo que el Usuario haya manifestado su consentimiento expreso para utilizar otro medio de pago.

3 3 . (1) Cuando el Usuario ejercite su derecho a rescindir el contrato y cuando el Vendedor no se haya ofrecido a recoger él mismo los bienes, el Usuario deberá enviar o devolver los bienes al Vendedor o a una persona autorizada por él sin demora indebida. y a más tardar 14 días, a partir de la fecha en que el Usuario notificó al comerciante su decisión de desistir del contrato. Este plazo se considerará cumplido si el Usuario ha devuelto la mercancía o la ha entregado al Vendedor antes de que expire el plazo de 14 días.

(2) El usuario correrá con los gastos de devolución de la mercancía respecto de la cual ha ejercido su derecho de rechazo.

(3) El usuario elige el método de devolución de la mercancía: a través de las direcciones disponibles en el sitio. El método y dirección de devolución de la mercancía no depende ni está vinculado por la forma en que se ejerció el derecho de rechazo y la dirección a la que fue enviado. En caso de devolución por mensajería, la dirección a la que se debe enviar la mercancía es: para envíos recibidos a través de la empresa de mensajería Econt Express: Mladost 1A, bl 508, 1079 Sofia .

(4) En el período hasta el envío o entrega de la mercancía al Vendedor, el Usuario deberá almacenar la mercancía y cuidar de preservar su integridad y calidad. El consumidor es responsable de los daños causados a los bienes durante este período, así como de su reducción de valor, excepto cuando sea causado por sus pruebas necesarias para establecer

34 . El derecho de denegación no se aplica en los siguientes casos:

– para la entrega de mercancías a petición del usuario o según sus requerimientos individuales;

– para la entrega de productos precintados que hayan sido desprecintados después de su entrega y no puedan ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud;

– para la entrega de mercancías que, después de ser entregadas y por su naturaleza, hayan quedado mezcladas con otras mercancías de las que no puedan separarse.

XIV. GARANTÍA LEGAL

35 . (1) Cuando el comprador tenga la condición de consumidor , el Vendedor deberá entregar bienes que cumplan los siguientes requisitos:

– tiene las características determinadas por las partes del contrato y es adecuado para el uso habitual al que sirven los bienes de consumo del mismo tipo;

– tiene las cualidades y características habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor puede razonablemente esperar, teniendo en cuenta la naturaleza del bien de consumo y las declaraciones públicas sobre los detalles y características hechas por el vendedor, el fabricante o su representante, que están contenidos en la publicidad o en la etiqueta del producto de consumo.

– corresponde a la descripción, tipo, cantidad y calidad y tiene funcionalidad, compatibilidad, interoperabilidad y demás características previstas en el contrato;

– es adecuado para el propósito específico y/o especial buscado por el Usuario, para el cual el Usuario ha notificado al Vendedor a más tardar en el momento de celebrar el contrato de venta y respecto del cual el Comerciante ha aceptado;

– se suministra con todos los accesorios y todas las instrucciones, incluidas las instrucciones de instalación y montaje, previstas en el contrato de venta y que el usuario puede razonablemente esperar recibir ;

– los servicios ellos tienen garantía para cumplimiento del contrato , únicamente si este se indica explícitamente para Ofrecido servicio .

(2) Se considerará que no existe falta de conformidad si, en el momento de la celebración del contrato de compraventa, el Usuario fue expresamente informado de que una determinada característica del bien se desvía de los requisitos objetivos de conformidad del bien y aceptó esto con una desviación de declaración explícita y separada al celebrar el contrato de compraventa.

(3) El vendedor es responsable de cualquier incumplimiento del bien de consumo con los requisitos especificados en el párrafo 1, que exista en el momento de la entrega del bien y se produzca hasta dos años después de su entrega, incluso si no tenía conocimiento de la no conformidad. -cumplimiento.

(4) Cualquier disconformidad del bien de consumo con el contrato de compraventa que se manifieste hasta un año después de la entrega del bien se considerará existente en el momento de la entrega y, salvo prueba en contrario o este supuesto es incompatible con la naturaleza de los bienes o con la naturaleza de la discrepancia. Transcurrido este plazo, el Usuario deberá acreditar la existencia de incumplimiento.

36 . (1) En el caso de que los bienes recibidos por el Usuario no cumplan alguno de los requisitos enumerados en el art. 3 5 , El usuario tiene los siguientes derechos:

– presentar una queja, pidiendo al vendedor que ponga los bienes en conformidad eligiendo entre la reparación o el reemplazo del bien / servicio , a menos que esto resulte imposible o resulte en costos desproporcionadamente altos para el vendedor;

– recibir una reducción proporcional del precio;

– para romper el contrato.

(2) El consumidor puede ejercer sus derechos en virtud del apartado 1 en un plazo de dos años a partir de la entrega del bien.

(3) La presentación de una reclamación se realiza según las normas de estos Términos y Condiciones Generales, incluidas en el apartado «Producción objeto de reclamación».

(4) El derecho a reducir proporcionalmente el precio y a cancelar el contrato se ejercerá notificándolo al Vendedor.

( 5 ) El Usuario deberá poner a disposición del Vendedor los bienes que desea sustituir o reparar. Al sustituir los bienes, el Vendedor deberá recuperarlos del Usuario a su cargo.

37 . (1) El usuario tiene derecho a una reducción proporcional del precio o a cancelar el contrato de compraventa en los siguientes casos:

  1. El Vendedor se ha negado a poner la mercancía en conformidad, incluso porque la reparación o la sustitución resultaron imposibles o implicaron costes desproporcionadamente elevados para el Vendedor;
  2. El vendedor no ha sustituido los bienes , de conformidad con las normas de estos Términos y Condiciones Generales o las normas de la Ley sobre provisión de contenidos y servicios digitales y sobre venta de bienes;

3 . La disconformidad es tan grave que justifica una reducción inmediata del precio o la cancelación del contrato de compraventa;

(2) El Usuario deberá notificar al Vendedor cuando desee ejercer su derecho a rescindir el contrato o a una reducción proporcional del precio.

(3) El usuario no tiene derecho a rescindir el contrato si la discrepancia es menor.

(4) Cuando la disconformidad se aplique sólo a algunos de los bienes, el Usuario podrá rescindir el contrato de compraventa en relación con aquellos que no sean conformes y en relación con todos los demás que haya adquirido junto con ellos, a menos que pueda razonablemente Es de esperarse que acepte conservar únicamente los bienes que sean conformes.

(5) Cuando el Usuario cancele total o parcialmente el contrato de venta, deberá devolver la mercancía al Vendedor sin demora indebida y a más tardar 14 días a partir de la fecha en que el Usuario notificó al Vendedor su decisión de cancelar la venta. contrato, a menos que ya hayan sido entregados al Vendedor. El plazo se cumple si el Usuario ha devuelto o enviado la mercancía al Vendedor antes de que expire el plazo de 14 días. Todos los costes de devolución de la mercancía, incl. El envío de la mercancía corre a cargo del Vendedor.

  1. PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIONES

38 (1) En caso de que los bienes de consumo no cumplan los requisitos establecidos en el art . 3 6 , párr. 1 de estos términos y condiciones generales o con los requisitos de la garantía comercial proporcionada, el Usuario tiene derecho a presentar una reclamación solicitando al vendedor que ponga la mercancía en conformidad con el contrato de compraventa mediante reparación o sustitución.

(2) Cuando el comprador sea otro comerciante, podrá presentar una reclamación y solicitar que los bienes adquiridos sean conformes en el marco de la garantía que se le ha concedido o en caso de vicios ocultos.

39 (1) Las reclamaciones sobre los bienes adquiridos deberán realizarse de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente o de acuerdo con los términos y condiciones de la garantía comercial proporcionada.

40 (1) La reclamación se presenta al Vendedor o a una persona autorizada por él en la dirección y el número de teléfono de atención al cliente especificados en estos términos y condiciones generales y en el sitio. El comprador deberá presentar en papel o soporte electrónico el recibo fiscal (recibo) y la factura de la mercancía objeto de reclamación, que le fueron expedidas cuando adquirió la mercancía .      

( 2 ) En el caso de que la no conformidad esté dentro del alcance de la garantía legal y se establezca que los bienes no pueden repararse o no pueden reemplazarse El Vendedor deberá notificarlo al Comprador, y el Comprador podrá rescindir el contrato notificándolo al Vendedor.

( 3 ) En caso de que el Comprador rescinda el contrato, el Vendedor reembolsará el precio pagado por él utilizando el mismo medio de pago utilizado por el Usuario en la transacción inicial, a menos que el Usuario haya expresado su consentimiento expreso para utilizar otro medio de pago. pago.

XVI. MEDIACIÓN DE CONTROVERSIAS DE CONSUMIDOR.

41 (1) De conformidad con lo dispuesto en la EPA, cualquier Usuario podrá beneficiarse del procedimiento de resolución alternativa de litigios en materia de consumo en el sentido de esta ley.

(2) El procedimiento de mediación en litigios de consumo y la utilización de comisiones de conciliación está regulado en el capítulo nueve del Código Civil, art. 181a y siguientes.

XVII. MODIFICACIÓN Y TERMINACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

42 (1) Estos términos y condiciones generales pueden ser modificados por el Vendedor / Proveedor en cualquier momento a su discreción o , si es necesario , en virtud de un acto reglamentario vigente. En cualquier caso de cambio de los Términos y Condiciones Generales, el Vendedor deberá notificar a los Usuarios en línea la plataforma , mediante la publicación de los nuevos Términos y Condiciones Generales en el sitio. Cada usuario tiene la obligación de comprobar posibles cambios en los Términos y Condiciones Generales de el sitio cada vez que se utiliza.

(2) Los cambios en los Términos y Condiciones Generales entran en vigor inmediatamente a partir de su publicación y son obligatorios para todos los Usuarios del sitio desde el momento de su uso. El comprador se considera obligado por Los términos y condiciones generales con su edición actual con el hecho de su aceptación en el momento de realizar un pedido / consulta en el sitio, y al comprar bienes en los puntos de venta, desde el momento de celebrar el contrato en el punto de venta.

XVIII. PROVISIONES FINALES

43 (1) Ninguna de las partes será responsable del incumplimiento de sus obligaciones contractuales si dicho incumplimiento se debe a fuerza mayor.

(2) Si, dentro de los 14 (catorce) días siguientes a la fecha del evento relevante, este no cesa, cada una de las partes tiene derecho a notificar a la otra parte que rescinde el Acuerdo sin deber a la otra compensación por daños y perjuicios. que se haya podido sufrir.

4 4 (1) Estos Términos y Condiciones Generales se rigen por la legislación búlgara vigente. En caso de litigio, el tribunal es competente para resolver el litigio de conformidad con las normas del Código de Procedimiento Civil.

(2) Todo Usuario , en caso de disputa , puede recurrir a una comisión de conciliación de acuerdo con el PPA, un procedimiento de mediación u otra forma alternativa de resolver disputas.

(3) En los casos en que el Comprador sea otro comerciante, las partes acuerdan expresamente que la ley aplicable a sus relaciones jurídicas será la ley búlgara.

4 5 Si alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones Generales se considera inválida o inaplicable, independientemente del motivo de la misma, esto no supondrá la invalidez o inaplicabilidad de las disposiciones restantes y no dará lugar a la invalidez de las disposiciones no afectadas. .

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Sofía / 2024